sábado, 2 de junio de 2007

Campaña para que Marcos Aguinis se mude

Porque vivir en Argentina lo angustia, creemos que Aguinis debería mudarse, y ampliar la franquicia de "El atroz encanto de ser argentinos", escribiendo obras como

  • "El atroz encanto de ser coreanos" (en la que presentará la esquizofrenia nacional causada por la separación entre Corea del Norte y Corea del Sur, criticará el tiempo dedicado al trabajo en el sur e instará a la unidad nacional y, claro, al republicanismo)
  • "La angustiante felicidad de ser paraguayos" (sobre los problemas sociales que trae el ratio 2 mujeres por cada hombre, la relación conflictiva con argentinos, uruguayos y brasileros desde la guerra de la Triple Alianza y la necesidad de conservar la riqueza cultural y lingüística que supone el binlingüismo guaraní-castellano, pero, claro, instando a los paraguayos a mirar hacia el futuro, y-como siempre, adoptar el republicanismo)
  • "El sofocante éxtasis de ser polacos" (sobre la importancia de no olvidar el pasado y las invasiones nazi y rusa, y al mismo tiempo buscar consolidar sus vínculos a la unión europea, instando a la reconciliación sin olvido y -por supuesto- al republicanismo)

Las opciones son muchas. Y eso que ni siquiera empezamos con África, continente conformado por países atroces y encantadores si los hay.

4 comentarios:

gA dijo...

Has hecho el blog que yo tenía ganas de hacer desde hace tiempo, y dudaba porque me parecía excesivo destinar mi esfuerzo a un sujeto y a una obra que probablemente no merecen el homenaje de la controversia. Pero, en tanto y en cuanto marca los coordenadas de cierta intelligentsia nacional, quizá sí merezca un mínimo "homenaje". Estamos a la escucha y si dan los tiempos, aportaremos material.

Nerd Progre dijo...

ESPECTACULAR!!!

Como dicen los yanquis "great minds think alike". Yo tenia pensado algo similar, pero para otro personaje al que veo SUFRIR con la argentina (no doy mas datos porque ya tengo el dominio y todo) - pero claro no lo escuchaba quejarse durante los '90s porque ahi si "imperaba el mercado", y el estaba extasiado, moviendose como pez en el agua.

Volviendo al susodicho escritor... tuve el desagradable privilegio de, dia Domingo a la mañana y por Canal 2, AmericaTV (o deberia decir 'De Narvaez Te Ve, te mira, te mide, te encuesta y te promete'?) un programa religioso a las 9:30am, cuyo nombre desconozco, de la colectividad judia.

Como soy agnostico, si bien lo mire con respeto este programa me causo la misma gracia que cualquiera idem catolico o de la Iglesia Universal, porque estaban diciendo justo "cuando se trata de un fruto, agradecemos a Dios con la siguiente oracion: xxxxx" "cuando se trata de tal cosa, otra oracion (distinta)", eran como tres creo, dependiendo del tipo de alimento y de donde viene. Me parecio rebuscado (aunque creo que peor es el Koran!! que encima se los hacen aprender de memoria casi!!).

Pense para mis adentros si a Dios (que ellos no escriben el nombre completo por considerarlo ofensivo asi que es D*os) le importara realmente todo eso, si se ocupara de las grandes cosas o si tiene una libreta donde anota el micro-detalle de si fulanito o sultanito se olvido de rezar o se confundio y rezo el agradecimiento que no era!. Pero en fin, como yo creo que Dios no existe, tampoco quiere decir que me tenga que burlar de ninguna religion monoteista, como tampoco de los indios que le rezaban al Dios Trueno y la Pachamama.

Pero me fui de tema... quien aparece en este programa? SI SRES!! MARCOS AGUINIS!. Que dice marcos? empieza a hablar de la palabra, de la organizacion del pais en sus comienzos etc... y que sigue con las INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA y que termina diciendo? algo asi como "Argentina esta en una encrucijada... tenemos que elegir si seguir por el camino del progreso o ir en la direccion de CHAVEZ". -no son palabras textuales porque no las anote pero la idea recuerdo que era basicamente esa-.

O sea, usufructuo un espacio en un programa religioso para meter, despues de una introduccion historica bastante sezgada, su 'MENSAJE ANTI-Kirchner' y la patadita previsible a Chavez, al que odian solo porque este hace negocios petroleros con Iran.

Me parecio muy trucho y poco serio lo de Marcos Aguinis... usar el espacio para politiqueria, en un espacio disfrazado de religioso. Pero en fin, no me sorprende... Bergoglio y Cia. hace rato que hacen lo mismo.

Saludos!
FC

El anónimo dijo...

Suscribo.. que se mude!

Unknown dijo...

Todo bárbaro, pero no te metas con los coreanos....los argentinos no les lustramos los zapatos